Luego de visitar la tumba del expresidente Fidel Castro, la exsenadora Piedad Córdoba le pidió ‘luz’ al líder cubano para afrontar su candidatura presidencial en el 2018.

Hasta octubre del año pasado, una candidatura de Piedad Córdoba era impensable, puesto que desde el 2010 se encontraba inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos públicos durante 14 años.

Pero un fallo del Consejo de Estado le devolvió esta posibilidad y hoy se encuentra lista para competir por la presidencia el país.

De esta manera, Piedad Córdoba se suma a la amplia baraja de aspirantes de la  que esperan llegar a la Casa de Nariño, como sucesores del presidente Juan Manuel Santos.

Ante la tumba de Fidel Castro en La Habana la exsenadora ratificó su decisión: “He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, fueron sus palabras al  depositar las flores ante la tumba del padre de la Revolución Cubana; Córdoba subrayó la trascendencia de su decisión en el “comienzo de un proceso tan importante y difícil como lo es la construcción de la paz con justicia social en Colombia”.

Otros nombres que han sonado fuertemente para la presidencia son los de la ministra de Trabajo, Clara López, y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, entre otros.


Redacción: Verónica Palacio