cardenal Pietro Parolin-Fotografía Conferencia Episcopal de Colombia

El Secretario de Estado de la Santa Sede estará presente en el acto de la firma de los acuerdos de paz, donde presidirá una eucaristía. 

El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin ya se encuentra en Colombia, donde presidirá la liturgia que será la antesala del acto protocolario de la firma de los acuerdos de paz que se realizara en la ciudad de Cartagena.

El purpurado asistirá además junto con altos representantes de estados y organismos internacionales, en donde se prevé habrá 2.500 invitados aproximadamente.

Según comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Secretario de Estado de la Santa Sede acepto la invitación del gobierno nacional para presidir la liturgia que se realizara dentro del marco de la firma de los acuerdos de paz, con el propósito de orar por la concordancia y la reconciliación del pueblo colombiano, de tan profundas raíces católicas que busca construir una sociedad en paz, señala el comunicado.

Este domingo el cardenal, también presidio una eucaristía especial en la catedral primada de Colombia en la ciudad de Bogotá, a las 12 del medio día, como acción de gracias por Colombia, la ceremonia contó con la presencia del Nuncio Apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero, junto con los Vicarios Episcopales y obispos auxiliares de esta Arquidiócesis.

comunicado


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo