Fotografía: Presidencia de la República

En una reunión entre el Presidente Santos, la Ministra de Educación y rectores de las universidades acreditadas. Los beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ pasarán de 30.500 a 40 mil.

Durante la reunión que sostuvo el presidente de la República Juan Manuel Santos este jueves con rectores de las universidades acreditadas, públicas y privadas, para evaluar los avances del programa “Ser Pilo Paga”, en el encuentro se tomaron decisiones para convertir esta iniciativa en política de Estado y ampliar el número de beneficiarios.

El mandatario Colombiano aseguró que para realizar este propósito de requiere una ley, ademas anunció que “las universidades públicas y las privadas van a sentarse con el Ministerio” para concertar dicha ley que permita que Ser Pilo Paga pase de ser un programa gubernamental a convertirse en política de Estado.

Así mismo, el Jefe de Estado precisó las cifras de la nueva meta que se ha impuesto el Gobierno con esta estrategia: “Lleva en este momento 30.500 muchachos y muchachas que están en el programa. El objetivo es que suban a 40 mil”.

En la reunión, que se realizó en la Casa de Nariño, participaron rectores y directivos de las universidades Javeriana, Bolivariana, Los Andes, Nacional, Externado, del Norte, de Antioquia, del Valle, Icesi, Industrial de Santander y Tecnológica de Pereira, entre otros.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR