Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Piques ilegales en la vía variante y San Bernardo dejaron 30 motocicletas inmovilizadas, algunos motociclistas eran menores de edad.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, inmovilizó 30 motocicletas que eran utilizadas para realizar carreras ilegales en sectores como la Variante y la vía a San Bernardo.

“Estas motocicletas eran utilizadas para realizar conductas peligrosas en vía pública. Nosotros continuaremos trabajando para evitar que los motociclistas sigan muriendo en las calles a causa de esta práctica”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E).

Durante los operativos realizados por las autoridades se pudo constatar que algunos de estos automotores no tenían la placa de identificación, y otros eran conducidos por menores de edad.

Encontramos motocicletas sin placas, y la SIJIN debe hacer un cotejo para verificar los números del motor y el chasis para determinar que no se trate de motos que hayan sido hurtadas.

Hincapié reiteró que estas carreras en vía pública están prohibidas en Ibagué, toda vez que representan un riesgo para los participantes y los demás ciudadanos.

Según Hincapié este tipo de actividad no está autorizada ni se puede realizar en las calles de la ciudad. “Hay otros sitios en el país donde sí se pueden hacer estas carreras con todas las condiciones de seguridad”.

Para evitar que estas actividades ilegales se sigan llevando a cabo en las vías de la ciudad, la Policía y la Alcaldía continuarán haciendo operativos para inmovilizar estos vehículos.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR