Ibagué no ha presentado desabastecimiento en plazas de mercado. Secretario de Desarrollo Rural Emir Aguilera. Foto: Archivo / Paz Estéreo

El Secretario de Desarrollo Rural Emir Aguilera indicó que Ibagué no ha presentado desabastecimiento de productos de la canasta familiar a causa del paro camionero.

“La producción agrícola que hay en la ciudad ha permitido dar respuesta ante la situación que vive el país con el paro de camioneros”, indicó el secretario.

En cuanto a productos como la cebolla, el  tomate y la papa, estos han disminuido en su comercialización, “por eso le estamos proponiendo al agricultor que implemente este tipo de cultivos en sus tierras, agregó Aguilera.

Desde la secretaría de Desarrollo Rural, se está invitando a los agricultores y productores de mercados campesinos a generar escenarios de productividad y realizar siembras de alimentos necesarios como lo son la zanahoria, cebolla cabezona y cebolla larga, agregó el jefe de la cartera.

En cuanto a las frutas, productos como la mora se cotizó este fin de semana a $1.500 pesos, bajó el costo en comparación a la segunda semana del mismo mes de julio en la que tuvo un costo de $2.000 pesos.

Según reporte del programa de Mercados campesino, estos son los precios de los productos agrícolas  hasta el 16 de julio de 2016 en la Plaza de la 21, ahuyama $700 pesos, arveja verde en vaina $3.800 pesos, Arveja desgranada $7.900 pesos y cebolla cabezona blanca $2.900 pesos.


Redacción: Paola Andrea Galindo González