Fotografía: Alcaldía de Ibagué

En las próximas semanas la iniciativa se implementará en las plazas de mercado de la 21 y la 28.

Plazas saludables es la estrategia de la secretaria de salud la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de salubridad en las plazas de mercado, generando conciencia acerca de la importancia de mantener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

“Por medio de esta estrategia, buscamos mejorar las plazas de mercado de la ciudad, específicamente las condiciones ambientales y de salubridad, esto a través de jornadas de promoción y prevención de las mismas”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud Municipal.

¿Qué son plazas saludables?

Es un programa que hace parte del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS Dulima), el cual propende por la promoción de los hábitos y estilos de vida saludables y por la prevención de la enfermedad.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ya ha visitado las plazas de mercado de El Jardín y la calle 14, en donde se brindaron capacitaciones a los comerciantes acerca cómo ofrecer productos óptimos y competitivos.

En los próximos días, la Secretaría de Salud continuará con la implementación de este programa en las plazas de la 21 y la 28, dos de los centros de abastos que más visitan los ibaguereños.

Para esto, se contará con el apoyo de otras entidades como INFIBAGUÉ, INTERASEO, Policía Ambiental, Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Secretaría de Gobierno y el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).


Redacción: Verónica Palacio