Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Valle del Cauca  y San Andrés lograron ya esta meta en reducción de pobreza extrema.

Así lo dio a conocer el Presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza que lideró este viernes en la Casa de Nariño.

El mandatario informó que, según el Dane, siete departamentos del país cumplieron anticipadamente la meta que se impuso el Gobierno Nacional para el año 2018 de reducir la pobreza extrema al 6 por ciento.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Trabajo y Vivienda, Luis Eduardo Garzón y Luis Felipe Henao; la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, y los directores del DNP, el DPS y el Sena, Simón Gaviria, Tatyana Orozco y Alfonso Prada, además de viceministros y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado precisó que los departamentos que ya lograron esta meta de reducción de pobreza extrema son Atlántico (3,9%), Bogotá (1,9%), Cundinamarca (3,8%), Risaralda (5,4%), Santander (5,1%), Valle del Cauca (5,2%) y San Andrés (1,4%).

 

Pobreza pasó de 39 a 28,2 por ciento

Con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Pobreza Extrema, el Presidente Santos lideró la reunión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, para revisar los avances en esta materia y definir los pasos que se deben seguir para solucionar los obstáculos que se presenten.

El Mandatario reportó que a junio de 2015, la pobreza en Colombia está en 28,2 por ciento, frente al 39 por ciento que registraba en 2010.

En cuanto a la pobreza extrema, señaló que por primera vez se ubica por debajo del 8 por ciento, índice que era impensable en el año 2010, cuando estaba en 13,5 por ciento.

Precisó que el año 2014 cerró con 7,9 por ciento en pobreza extrema y reiteró que la meta del Gobierno para el 2018 es reducirla al 6 por ciento. Esto para que el país logre erradicarla definitivamente en el 2025.

 

Presidencia de la república

COMPARTIR