Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

A partir del 1 de septiembre inicia la poda de 365 árboles que obstaculizan la visibilidad de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio.

Con el fin de garantizar la visibilidad de las 200 cámaras de seguridad instaladas en las 13 comunas de la ciudad, Ibagué limpia realizará la poda de algunos árboles que obstaculizan la vista de estas.

“A partir del primero de septiembre, en compañía con la Secretaría de Gobierno, iniciaremos la intervención de 365 árboles que necesitan ser podados para mejorar la visualización de las cámaras de seguridad”, dijo Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia.

Estas intervenciones se realizarán en un tiempo estimado de 30 días. Por supuesto, la empresa Ibagué Limpia respetará todas las normas ambientales para garantizar que los trabajos no afecten a los individuos arbóreos.

Para la instalación de estas herramientas de vigilancia, el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones.

Por otro lado, la Alcaldía de Ibagué asumió los costos anuales de mantenimiento de las 200 cámaras, valor que asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años.


Redacción: Verónica Palacio