Fotografía: suministrada de Internet

Policías reciben capacitaciones para atender casos de violencia contra la mujer, las reuniones se realizan cada semana en grupos de 50 policías. 

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Desde la Secretaría de Bienestar Social se vienen adelantando capacitaciones al personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, esto con el fin de socializar cuál la ruta de atención para casos de violencia contra la mujer.

Además, los uniformados también reciben información referente a medidas de protección, restablecimiento de derechos y las competencias de esta entidad en este tipo de situaciones.

“Han salido muchas inquietudes del personal frente a estos temas y hemos hecho un proceso enriquecedor en el que nos acompaña la sociedad civil, Fiscalía y abogados especializados en enfoque de género”, aseguró Liliana Gómez, coordinadora del Programa Mujer.

Por otra parte, con el fin de definir estrategias que permitan atender estos casos de forma integral se han venido desarrollando diferentes mesas de trabajo que involucran tanto a la Policía como la Fiscalía.


Redacción: Verónica Palacio