Foto: Paz Estéreo

En temporada de vacaciones Ibagué se convierte en una de las ciudades de atractivo turístico para los Colombianos. Ya sea que llegue por el aeropuerto perales o por vía terrestre, la diversidad que encontrará lo sorprenderá.

Una agradable temperatura, paisajes hermosos, ambiente propicio para compartir en familia y con amigos. Múltiples actividades de entretenimiento, todo lo relacionado con el deporte, recreación y folclor. Así lo recibe la capital musical de Colombia.

Actualmente la ciudad cuenta con seis puntos de información turística que facilita la orientación y el recorrido a las zonas destacas.

Estos centros de información los encuentra en la Plaza de Bolívar, el Terminal de Transportes, el Aeropuerto Perales, la glorieta de la Avenida Mirolindo, el parque de Villa Restrepo y en el corregimiento del Totumo frente al CAI.

En cada uno de ellos encontrará un guía profesional capacitado para informar la ubicación de las zonas culturales y  naturales del municipio. Igualmente  se estará suministrando  la programación con las actividades del 44° Festival Folclórico Colombiano y la Primera Feria del Equino que se realizará de 1 al 4 de julio que se realizará en el Coliseo de Ferias de la ciudad.

Nelma Suarez, guía turística del punto informativo de la Plaza de Bolívar, indicó que diariamente el lugar recibe cerca de 350 personas.

“Los ciudadanos también reciben información acerca de recorridos turísticos, la ruta Mutis, la gastronomía de la región, alojamiento de hoteles y hostales, lugares de recreación para niños y jóvenes y eventos que se realizan actualmente en Ibagué”: agregó la guía turística Nelma Suarez

Desde la Alcaldía de Ibagué se invita a los ibaguereños y turistas a acercarse a los centros de turismo e inscribirse en los recorridos gratuitos por el Museo de Arte del Tolima (MAT), el Panóptico, los parques emblemáticos y los paseos culturales en chiva acorde con las tradiciones de la capital musical de Colombia.

Otros lugares con gran atractivo que podrá encontrar son: Cañón del Combeima, Plaza de Bolívar, Catedral Primada de Ibagué, Palacio de Justicia, Teatro Tolima, Parque Centenario, Parque de la Música, Jardín Botánico San Jorge, Universidad del Tolima, igualmente encontrará el Centro Comercial Multicentro, La Estación Centro Comercial y el centro vacacional Playa Hawai.

Foto: Suministrada - Paz Estéreo
Foto: Suministrada – Paz Estéreo

Horario de atención en puntos de información turística

  • Aeropuerto Perales: de 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
  • Terminal de Transportes: de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
  • Plaza de Bolívar: de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • Glorieta de la Avenida Mirolindo: de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • Villa Restrepo: de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • El Totumo: de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Redacción: Paola Andrea Galindo González

 

 

COMPARTIR