El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo presidió la posesión simbólica de cinco gobernadores indígenas pertenecientes a los cabildos Los Amerindios, Los Tunjos, Tolaima, Pijao Cutucumay Rio de Oro y Pijao Cacique Ibagué.

Los nuevos dirigentes tendrán como función primordial preservar sus tradiciones, velar por la seguridad de su comunidad y afianzar lazos de interacción con la sociedad y velar por un ambiente basado en el respeto la equidad y cumplimento de las normas fijadas por la comunidad indígena.

Hay un claro compromiso de esta Administración con la inclusión, vamos a trabajar de la mano con ustedes para iniciar un proceso de cambio y transformación, en donde la colectividad no se sienta excluida,”  afirmó el mandatario local.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el salón Andrés López de Galarza, el burgomaestre fue enfático al expresar que la creación de los cabildos indígenas no tendrá ningún tipo de restricción máxime cuando existe un acto administrativo ( Ley 89 DE 1.980) que  los ampara.

COMPARTIR