Del 22 al 26 de mayo prográmese con el Conservatorio del Tolima en la séptima edición del Festival Internacional de Piano temporada 2017. Evento que contará con artistas de gran bagaje y reconocimiento mundial.

Todo girará entorno al delicado instrumento, el piano; que será interpretado por artistas foráneos como Jorge Luis Prats (Cuba), Ching Yun Hu (Taiwán), Alexandre Moutouzkine radicado en Nueva York (Rusia), Guerassim Voronkov (Rusia), por parte de artistas nacionales estarán Sergio Andrés Sánchez, Juan Andrés Acosta y dos maestros de la institución musical, Juan Carlos López y Edna Boada.

Sergio Miguel Martínez, Decano de la Facultad de Educación y Artes, aseveró que todos ellos son “artistas que son auge en el mundo, son muy apetecidos en diferentes auditorios, son ganadores de concursos internacionales.”. Martínez, afirmó que con esta edición esperan “que estos festivales ayuden a posicionar a Ibagué, son pocos los festivales que se hacen en el país; ayuda al Conservatorio del Tolima a posicionarse, hemos traído a más de 100 artistas internacionales, ya nos conocen en el mundo.”

“El festival no es sólo dar conciertos, sino también que transmiten conocimientos,  cada artista hará clases magistrales” añadió; estas clases son dirigidas a estudiantes de piano o de cualquier tipo de género musical o instrumento porque los conceptos que se impartirán son de gran relevancia.

Todas las presentaciones durante los 4 días se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca Darío Echandía, Salón Alberto Castilla y la Universidad del Tolima. La programación completa podrán observarla en el portal web www.conservatoriodeltolima.edu.co.


Redacción: Paz estéreo