Las pruebas saber 11 se correrán dos semanas, es decir ya no se presentarán este 12 de agosto sino que se harán el próximo 27 de agosto. 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, movió la fecha de aplicación de la prueba Saber 11, calendario A, para el 27 de agosto del presente año.

Así lo anunció la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien explicó que la prueba programada, anteriormente para el 13 de agosto, ahora se correrá dos semanas más.

Igualmente, Dueñas Herrera indicó que también se ampliará el periodo extraordinario de inscripción, que ya había finalizado el pasado viernes 9 de junio, hasta el próximo viernes 16 de junio, con el fin de que los colegios o personas que no hayan alcanzado a inscribirse a las pruebas Saber 11, Pre Saber y a la de Validantes puedan hacerlo.

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA FECHA
Publicación de citaciones 27 de julio
Solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación Desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto.
Aplicación del Examen 27 de agosto de 2017
Publicación de resultados individuales Saber 11 (página web) 11 de noviembre de 2017
Publicación resultados individuales Prueba Validación General del Bachillerato (página web) 18 de noviembre de 2017
Publicación de resolución y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato (página web) 24 de noviembre de 2017
Publicación de resultados agregados por institución y Secretarías de Educación. 25 de noviembre
Publicación de resultados individuales pre Saber 25 de noviembre


Redacción: Verónica Palacio