Fotografía: Presidencia de la República.

El Gobierno Nacional  incentivara a las empresas del país en la generación de empleo para las mujeres. A través de la Agencia Pública de Empleo se verán beneficiadas 6 mil colombianas 

Ante más de 40 mujeres representantes de distintas organizaciones sociales, artísticas, científicas  y de derechos humanos, el Mandatario destacó los avances de su Gobierno en materia de equidad de género. Así mismo, se refirió a jornada que adelanta el Sena a través de la Agencia Pública de Empleo .

Al respecto anunció que se está impulsando la implementación del decreto 2733 de 2012, cuyo objetivo es generar empleo para las mujeres que han sido víctimas de diversas formas de violencia.

En este sentido explicó que los empleadores que contraten a mujeres sobrevivientes de la violencia recibirán un beneficio tributario que les permite deducir, en su declaración de renta, el 200 por ciento del valor de los salarios y prestaciones sociales que les paguen.

Así mismo, informó que este miércoles, desde las 8:00 de la mañana, comenzó en todas las regionales del Sena una macro rueda de empleo, que reúne ofertas de trabajo únicamente para mujeres, tal como se hizo el año pasado.

“Tan solo hoy, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, se van a ofrecer trabajos a por lo menos 6 mil colombianas”, precisó el mandatario.


Redacción: Verónica Palacio