El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro Quiroga, hizo un nuevo llamado al Gobierno y al Eln para que continúen buscando una salida negociada al conflicto.

En una entrevista concedida a RCN La Radio, el prelado pidió a este grupo guerrillero no enfrascarse en “discusiones teóricas” y avanzar en los acercamientos para iniciar un diálogo formal.

“El Eln toda la vida ha dialogado, le encanta dialogar, pero hay que pasar a puntos más concretos, más relacionados con un proceso específico que vaya llevando hacia la paz, si no se avanza hacia ese punto sí se está perdiendo el tiempo. No se puede tirar la toalla”, aseveró.

Monseñor Castro Quiroga dijo además, que el resultado de las elecciones parlamentarias en Venezuela, habría sido una de las causas del retraso para el inicio de los diálogos en ese país.

Estarán pensando también qué otro lugar será el conveniente y eso demora las cosas, creo que eso es un aspecto muy importante y habrá que esperar a que se decidan”, concluyó.

 

(Tomado de: Conferencia Episcopal Colombiana)

COMPARTIR