Pueblo, Congreso y Corte Constitucional darán validez a lo que se acuerde en La Habana, por eso “es realmente absurdo hablar de golpe de Estado o que se le está entregando el país a las Farc”, afirmó el Presidente en su alocución al país.

El Presidente Juan Manuel Santos desarrollará este miércoles su agenda en Cali, donde posesionará a la Directora de Coldeportes; y en Salgar, municipio antioqueño en el que entregará subsidios de vivienda a los damnificados por la avalancha de hace un año de la quebrada La Liboriana.

A las 10 de la mañana, el Mandatario juramentará a Clara Luz Roldán González como directora del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

El acto se llevará a cabo en la Escuela Nacional del Deporte, de la capital vallecaucana.

Clara Luz Roldán se desempeñaba como gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física del Valle (Indervalle), y sucederá al  antioqueño Andrés Botero, quien presidirá la junta directiva de Coldeportes.

El 20 de abril último el Jefe del Estado anunció que Roldán González sería la nueva directora.

“Vamos a nombrar a una mujer que estuvo organizando el Mundial de Atletismo en Cali: Clara Luz Roldán, es una persona que tiene una gran experiencia en materia administrativa y en materia deportiva”, afirmó ese día el Mandatario.

En la mencionada ocasión el Presidente elogió los avances del deporte colombianos que se han materializado en numerosos triunfos en el ámbito internacional.

“Se han logrado más de mil 800 medallas, tuvimos un récord de medallas en el año 2015, fuimos, por primera vez en la historia, campeones de los Juegos Bolivarianos en el año 2013. Hemos construido más de 450 escenarios deportivos a lo largo y ancho del país”, precisó el Mandatario.

Ampliación

A las 9 de la mañana, una hora antes de la posesión de la Directora de Coldeportes, el Mandatario inaugurará la ‘Ampliación de la Planta  de Productos Sólidos  de Abbott LaFrancol’, en la capital vallecaucana.

El Presidente, quien estará acompañado por el CEO de Abbott, Mike Warmuth, sostendrá un conversatorio con el gremio farmacéutico.

Subsidios de vivienda

Posteriormente, hacia las dos de la tarde, el Jefe del Estado irá a Salgar, Antioquia, donde asignará 179 cupos de vivienda a los afectados de la avalancha de hace un año, provocada por la quebrada La Liboriana, y que afectó a 1.465 personas y 314 viviendas.

La solución habitacional para los damnificados del municipio de Salgar comprende tres proyectos que suman 278 viviendas. Tales proyectos se aúnan a la reconstrucción de puentes peatonales y vehiculares, así como a la restauración de vías, del polideportivo y de la renovación del parque central.

Durante su visita a Salgar el Jefe del Estado estará acompañado por la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

 

 


(Internet)

COMPARTIR