Ibagué se vestirá de paz, con el evento Movilización por la Paz que realizará el Presidente Juan Manuel Santos en la ciudad. “Quiero invitar a todos los ciudadanos a que nos acompañen este martes a las 8:00 de la mañana al evento por la paz y la reconciliación liderada por el Presidente de la República”, expresó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Antes de iniciar el evento, el burgomaestre se reunirá con el mandatario Nacional y personalidades de la ciudad, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde presentará el proyecto ´cómo se quiere reflejar la paz en Ibagué y en el Tolima´, visionando el Departamento en el 2030, sin pobreza y con mucho progreso.

 

“Nos sentimos honrados por que el Gobierno Nacional está mirando con buenos ojos a Ibagué. Nos gustaría con la ayuda que estamos recibiendo del Presidente Santos, terminar el Acueducto, e iniciar las obras del saneamiento de aguas residuales, Jornada Única y Sistema Estratégico de Transporte Público”, puntualizó Jaramillo.

 

Gobierno Nacional comprometido con la seguridad de Ibagué

El Presidente Juan Manuel Santos ha ratificado su comprimo con la ciudad, al afirmar que el próximo centro de mando a instalar, será en Ibagué. “La línea 1, 2, 3 debe tener un software diferente, que solo lo fabrica la Fuerza Área Colombiana y la ciudad lo recibirá completamente gratis”, afirmó Jaramillo.

“Defensa Civil, Bomberos, Gobierno, Salud, Cruz Roja, Policía, Fiscalía y Ejército, son las entidades que integrarán el centro de comando, que atenderá las emergencias de riesgo, como un infarto, un derrumbe o accidente de tránsito entre otros”, expresó el burgomaestre.

Y agregó, “Nosotros como Municipio construiremos la sede donde operará este Comando de Convivencia, Seguridad y Paz”.

COMPARTIR