Fotografía: Alcaldía de Ibagué

En el marco de la creación del octavo Punto Vive Digital Lab del país, Presidente Santos estuvo presente en una de las nuevas zonas WiFi gratis de Ibagué.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna , llegaron a Ibagué para dar apertura  al octavo Punto Vive Digital Lab en el país; éste estará ubicado al frente de la Plaza de Bolívar en la carrera 3 # 9-53 segundo piso en el edificio de Avianca.

Este punto contiene tres laboratorios, uno para producir contenidos audiovisuales, capacitación para los mismos y otro para el desarrollo de aplicaciones y contenidos. Se espera que al finalizar su mandato presidencial sean instalados 20 centros de Emprendimiento Digital en el país.

Luego, toda la comitiva presidencial arribó hasta el barrio Nueva Castilla en la comuna 8, donde estará ubicado a partir de hoy zona WiFi gratis; allí se entregaron también más de 8.610 tabletas de las cuales se verán beneficiados más de 16 mil estudiantes y docentes de centros de educación de la ciudad. Aseveró el mandatario de los colombianos que “Hoy vinimos a activar el nuevo servicio de  WiFi gratis, yo quiero felicitar al Alcalde por ese buen corazón que tiene y pensar por el barrio donde se activarán estos puntos.”


El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se refirió también a las zonas WiFi gratis y aseguró que “con esta zona WiFi en Nueva Castilla ya tenemos 34 zonas en la ciudad, y vamos a poner más WiFi a todos los barrios y más cámaras para tener mayor seguridad”

 

El mandatario local pidió ayuda al presidente para financiar mejoras en el agua, sistema de transporte, e infraestructura con el objetivo de implementar la Jornada Única Escolar  y avanzar en la construcción de la doble calzada vía al Aeropuerto Perales.

También hizo presencia en el acto todo el gabinete municipal, entre ellas la Secretaria de Educación Municipal, Tatiana Aguilar, la funcionaria aseveró que el impacto de las tabletas “Es muy importante comenzar a fortalecer las instituciones educativas con este tipo de herramientas tecnológicas que van a permitir la apropiación de uso de tecnologías de la información” también aseguro que “más de 120 instituciones han recibido estas tabletas que están en convenio con el Ministerio de las TIC”.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

Por último, el presidente Santos afirmó que  con las nuevas zonas WiFi, un 98% de los municipios en el país están conectados con las nuevas tecnologías.


Redacción: Sebastián Calderón Triana