La paz es una revolución silenciosa que está cambiando no solo el futuro, sino también nuestro presente, manifestó este miércoles el Presidente Santos en la apertura de la Vitrina Turística de Anato 2016, en Corferias.

 

Ayúdennos a legitimar el proceso en la mente de los colombianos, sería maravilloso”, fue la invitación formulada este miércoles por el Presidente Juan Manuel Santos a los maestros de la Universidad de los Andes, durante un conversatorio sobre los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.
En su intervención en el auditorio Mario Laserna, el Jefe del Estado hizo énfasis en la importancia que reviste la tarea que cumple el cuerpo docente de dicho centro de educación superior.

“Ustedes son profesores de los Andes, eso no es cualquier profesión, eso es algo que da una gran credibilidad y legitimidad. Yo por eso me colé a esta reunión porque no hay una audiencia más legitimadora que ustedes”, señaló.

Tanto el Presidente Santos como el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, hicieron un resumen de las fases cumplidas en el proceso con las Farc, y en tal contexto despejaron las dudas y absolvieron las inquietudes planteadas por los profesores en torno a los acuerdos logrados hasta la fecha con esa guerrilla.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a los docentes para que hagan pedagogía por la paz y recalcó que ésta no es del Gobierno sino de todos los colombianos.

Ojalá ustedes, si están convencidos por supuesto, pueden no estarlo, pero si están convencidos de que este es el camino correcto, ayuden con sus alumnos y con todas las personas con las cuales ustedes tienen contacto, a hacer un poco de pedagogía sobre el beneficio para el país. Lo importante que es tener paz aquí”, dijo.

Finalmente, el Mandatario al destacar los proyectos investigativos orientados al posconflicto, recomendó continuar con este enfoque, porque “si algo necesitamos en el posconflicto, es tener buen material y buenas ideas, y unas ideas prácticas que realmente nos permitan implementar de la mejor forma posible esos acuerdos”.

COMPARTIR