Este jueves llega a Ibagué el presidente Juan Manuel Santos  para firmar el contrato de obra de la quebrada Cay.

Acompañado de los Ministros de Defensa Luis Carlos Villega y Justicia Yesid Reyes, Vivienda Luis Felipe Henao e Interior Juan Fernando Cristo,  del  alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, gerente del IBAL, José Alberto Girón  y del  gabinete municipal, el jefe de Estado estará a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la planta de tratamiento del IBAL, para oficializar el mencionado contrato, que  llevará el agua desde la nueva bocatoma en la quebrada Cay, hasta la planta La Pola en una tubería cerrada con una longitud de cuatro (4) kilómetros. Lo que permitirá: aumentar la captación de agua en 610 litros por segundo en invierno, mejorar el servicio al menos 30 mil habitantes.

Vale recordar que el Consorcio Aguas para Ibagué ejecutará las obras, mientras que la interventoría estará a cargo de Ms Colombia. Estas firmas resultaron ganadoras de los procesos licitatorios desarrollados por la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), entidad que manejará los recursos otorgados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para este proyecto.

Entre los invitados al evento se destacan: Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda; Yesid Reyes Alvarado, ministro de Justicia; presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda, clase dirigente de la ciudad y del departamento.

En cuanto a los  interesados en asistir, se informa que existe un aforo para 400 personas, como requisitos deben  presentar la cédula de ciudadanía y abstenerse de traer sombrillas, elementos de vidrio o que causen daño.