El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron este miércoles los ‘Campos de Inmersión en Ingles’, iniciativa que hace parte del programa ‘Colombia Bilingüe’ y a través de la cual se busca que más estudiantes colombianos mejoren su nivel de inglés.

En una declaración ofrecida en la Casa de Nariño, el Mandatario informó que esta iniciativa tiene dos modalidades: campos de inmersión en inglés en Colombia y campos de verano en Estados Unidos, con los que se quiere reconocer el desempeño y el nivel de inglés de los estudiantes de los colegios oficiales del país.

Según explicó el Jefe de Estado, el propósito en la primera modalidad es que el próximo año más de 3 mil estudiantes que hoy están en grado noveno, visiten siete lugares que ya se han seleccionado en Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Santandercito en Cundinamarca.

Allí los estudiantes vivirán, durante dos semanas, una experiencia de recreación y aprendizaje en un ambiente 100 por ciento bilingüe, bajo la guía de extranjeros que hablan perfecto inglés.

Los beneficiarios harán todo tipo de actividades, desde concursos hasta fogatas, que les permitirán enriquecer su vocabulario y mejorar sus habilidades comunicativas, por ejemplo, su pronunciación o su capacidad de entender mejor una conversación en inglés.

De acuerdo con el Presidente Santos, los premiados con estos campos serán los estudiantes de los colegios que más hayan mejorado sus índices de calidad en la secundaria.

 

“Es decir, este será un premio colectivo, un reconocimiento a las escuelas y colegios que más avancen en la calidad de la educación que ofrecen, no solo en inglés sino en general. Eso lo sabremos con los resultados de las ‘Pruebas Saber Noveno’, que los estudiantes presentaron el pasado 20 de octubre”, dijo el Mandatario.

Igualmente agregó: “En los primeros meses del próximo año sabremos cuáles fueron los colegios con mayores avances en calidad, en comparación con los resultados del año anterior. De esas escuelas y colegios saldrán los 3.000 estudiantes que irán a los campos de inmersión en diferentes lugares de Colombia, que se desarrollarán en los meses de marzo, junio y noviembre” de 2016.

Campos de verano en Estados Unidos

De otra parte, el Jefe de Estado se refirió al segundo componente de la iniciativa que se lanzó hoy: los campos de verano en Estados Unidos.

Al respecto, señaló que durante dos semanas de junio del próximo año, 100 alumnos de grado noveno vivirán una experiencia de liderazgo juvenil en inglés.

 

“Nuestros estudiantes compartirán con jóvenes de Estados Unidos y de Canadá, en un ambiente positivo, constructivo, divertido. Allí participarán en actividades que estimularán su liderazgo, y además fortalecerán sus competencias comunicativas en inglés”.

Agregó que estos 100 estudiantes serán seleccionados entre los 10 colegios con mejores índices de calidad en secundaria, y que además cuenten con un nivel intermedio de inglés.

Presidencia de la República

COMPARTIR