Este miércoles 10 de febrero es el día sin carro y sin moto en la ciudad, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche. La Alcaldía Municipal, invita a toda la comunidad ibaguereña a utilizar vehículos alternativos como bicicletas, patines y el transporte público durante la jornada.

 

Este día está estipulado por el Acuerdo del Concejo Municipal 021 de 2010, y modificado por el 010 de 2015, en donde el segundo miércoles del mes de febrero, en la ciudad no se podrá transitar en ningún vehículo particular y se promoverá la conservación del ambiente.

 

Por primera vez tendremos el plan de rodamiento, es decir, el municipio será el encargado de fijar a que frecuencia y por qué zonas van a transitar los buses, esto se logrará de manera conjunta, con los propietarios y empresarios del transporte, con el fin de que la ciudad tenga espacios para realizar diferentes actividades lúdicas y deportivas”, afirmó Maribel Quintero, secretaria de Tránsito.

 

Estas jornadas se realizarán en el parque Galarza, la Plaza de Bolívar y en la 42 con Carrera Quinta, con el objetivo que los ciudadanos encuentren espacios para el arte, la cultura, la música y el deporte.

 

En cuanto a las personas que deseen salir en transportes alternativos, se tendrá una demarcación o un bici-carril por la Carrera Quinta, para facilitar su movilidad y evitar accidentes con los vehículos más grandes.

 

Finalmente, los vehículos y motos que decidan salir durante este día, serán sancionados con 15 salarios mínimos vigentes. Por esta razón la Secretaría de Tránsito y Transporte para la Movilidad, invita a la población ibaguereña a ser parte de esta actividad que beneficia el  medio ambiente y reduce la contaminación auditiva en la ciudad.

COMPARTIR