El Papa Francisco nombró hoy como nueva directora de los Museos Vaticanos a la doctora Bárbara Jatta, que hasta ahora se desempeñaba como Subdirectora de esa institución

El nombramiento, se hará efectivo el 1 de enero del 2017, señala la nota de la Sala de Prensa del Vaticano, tambien resalta que sera la primera mujer que tendrá a su cargo estos museos, señalo el Vaticano.

La nueva directora nació en Roma el 6 de octubre de 1962. Está casada con un pediatra y tiene tres hijos. Obtuvo un grado en letras en la Universidad La Sapienza en la Ciudad Eterna en 1986; en 1987 obtuvo el diploma de archivista en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística.

En 1991 se especializó en Historia del Arte en la Escuela de Especialización de la Universidad de Estudios de Roma. Ha publicado diversos artículos y catálogos de muestras especializadas.

Ingresó a la Biblioteca Apostólica Vaticana en 1996 y fue responsable del área de prensa hasta su nombramiento, en 2010, como curadora de la gráfica del departamento de estampados.

En junio fue transferida de la Biblioteca Apostólica Vaticana donde ocupo el cargo de subdirectora  de los Museos Vaticanos.


Redacción: Verónica Palacio