Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia,se adjudicó el contrato por $3.872 millones para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por medio del cual se beneficiarán 24.487 estudiantes de todas las instituciones educativas de la capital del Tolima.

Luego de los proponentes que se presentaron en la rueda de negocios, el contrato fue adjudicado a la fundación Construyamos Colombia debido a que presentó la mejor propuesta.

“En la negociación se adjudicó el contrato por $3.872’750.272 millones a la fundación Construyamos Colombia. Con esta ficha técnica se lograrán garantizar 21.065 complementos alimentarios y 3.422 almuerzos”, aseguró Tatiana Aguilar secretaría de educación.

Tras la adjudicación del contrato, el nuevo operador del PAE tendrá un tiempo de ocho días para iniciar la entrega de los alimentos en los colegios de la ciudad.

“Este proceso nos permitirá que, a partir de hoy, Construyamos Colombia realice toda la etapa de alistamiento dentro de los próximos ocho días hábiles. Esperamos que el 28 de septiembre inicie nuevamente la ejecución del PAE en las diferentes instituciones educativas de la ciudad”, expresó la Secretaria.

Las entidades de control están haciendo efectivas las pólizas de cumplimiento, de calidad del servicio y de responsabilidad civil extracontractual para buscar una reparación por parte del anterior contratista.


Redacción: Verónica Palacio