Foto: Suministrada / Paz Estéreo

La Comuna 2, se beneficia del “Programa Confeccionando Paz por Ibagué”, a través de un convenio entre la Administración Municipal, la Cámara de Comercio y el Sena, se capacitarán y formarán cien personas durante tres meses.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué habilitó el programa ‘Confeccionado Paz por Ibagué’,  en el que las madres cabeza de familia y jóvenes del barrio Ancón y sectores aledaños tendrán un espacio adecuado para elaborar prendas y comercializarlas.

“La inversión total del convenio será de $140 millones. El propósito de este proyecto es formar a mujeres madres cabeza de familia y jóvenes con el apoyo de empresarios del sector textil, quienes contribuirán con los elementos de trabajo (telas, agujas e hijos) y la garantía de vincular a estas personas en un empleo digno”, manifestó Diana Moreno, asesora del área  Comercio de la Secretaría.

Por su parte Sandra Patricia Arteaga, presidenta de junta del barrio Ancón agregó que hace diez años las instalaciones del taller no habían sido utilizadas, desperdiciando un espacio óptimo para el desarrollo empresarial del sector.

Así mismo agradeció en nombre de la comunidad la gestión del Alcalde, quien logró en dos días habilitar nuevamente el salón de confección.


Redacción Paz Estéreo

COMPARTIR