Los lineamientos de esta campaña de salud social vienen direccionados por el Gobierno Nacional.

Un nuevo programa adelanta la Secretaría de Salud Municipal dirigido a personas con distintos tipos de discapacidad, la estrategia ´Rehabilitación basada en comunidad´ busca generar inclusión para esta población mediante los planes y proyectos que oferta la Alcaldía para mejorar su calidad de vida y la atención en salud.

“A través de la cultura, el deporte adaptado y la educación articulamos mecanismos para fomentar los procesos de inclusión y atender de forma oportuna las necesidades de esta comunidad”, afirmó Valentina Salazar, secretaria de Salud.

La Administración Municipal ha iniciado el programa visitando la Comuna 8, donde recibieron atención 16 familias y la Comuna 12, donde 14 familias fueron atendidas. La meta del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo es llegar a todos los barrios este año con el programa ´Rehabilitación basada en comunidad´ contando con el apoyo de los líderes comunitarios.

La Secretaria de Salud fue enfática en precisar que se busca la identificación de la necesidad diferencial por comunas y territorios de la población con discapacidad.

La ciudadanía puede acercarse para solicitar información a la Secretaría de Salud Municipal en la Carrera Quinta con Calle 60, antiguas instalaciones de Carreteras.

 


(Contenido:Suministrado)

COMPARTIR