Con exposiciones de artistas como Francois Dolmestch y Ramón Giovanni se dará apertura este jueves 24 de Noviembre en el  (MAT) Museo de Arte del Tolima a la versión número 26 del salón tolimense de fotografía

ultima-tarje

Muestras como ‘Armero la Pompeya  Colombiana’ de Francois Dolmestch  y ‘Exteriores + Gente + Inmóviles’ de Ramón Giovanni darán apertura a la inauguración del 26 Salón Tolimense de Fotografía que se realizara este Jueves 24 de Noviembre en las instalaciones del Museo de Arte del Tolima.

Un espacio de encuentro con la cultura, la fotografía y las imágenes de dos importantes expositores que mostraran lo mejor de sus obras como apertura a esta versión número 26 y que se llevara a cabo a partir de las 7:30 de la noche, con entrada libre para todo el público ibaguereño.

A continuación compartimos con ustedes una reseña de estos dos expositores.

Francois Dolmestch

Nació en Haslemere, Surrey, Inglaterra en 1940 y pertenece a una célebre familia musical, su interés por la fotografía empezó en el colegio donde tuvo la oportunidad de aprender como revelar y ampliar sus propias fotografías. Estudió historia en King’s College de la Universidad de Cambridge donde se gradúo. Hacia el año 1962 llega a Colombia después de casarse con la caleña  Ángela Cuevas. Francois fué el primer fotógrafo en hacer desnudos afro en nuestro país, causando conmoción en la sociedad de los 60´s.

La exposición ‘Armero la Pompeya Colombiana’ toma una mirada a dos culturas: aquella perdida en los escombros de la ciudad de Armero y la del medio ambiente que denota su existencia. Dolmetsch captura la esencia de esta ‘tierra santa’ a través de la majestuosa belleza de volcán en lo alto y la tierra fértil en lo bajo. (arteinformado.com/ )

Francois Dolmestch
Francois Dolmestch

Ramón Giovanni

(Bogotá, 1953) su infancia transcurre en Cuba y México. En Bogotá adelantó estudios de arquitectura en la Universidad Piloto. Incursiona en la fotografía editorial y publicitaria, al tiempo va desarrollando fotografía de autor. La cual se ha intensificado en los últimos años a través de viajes por Colombia y el mundo.Reconocido como uno de los grandes fotógrafos publicitarios del país y quien para esta oportunidad con su exposición “Exteriores + Gente + Inmóviles” reúne  fotografías de autor, de medio y gran formato en las que el paisaje, los retratos de personajes anónimos y desprevenidos  y sus  complejas construcciones mentales que crean  composiciones simbólicas, son un atisbo de su extenso universo visual nutrido por sus viajes por el mundo y su  mirada sensible, audaz y persistente.

Sitio Web: http://www.ramongiovanni.com/

Ramón Giovanni
Ramón Giovanni

 


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo 

COMPARTIR