Imagen web

Como parte de la política de seguridad ciudadana, el consejo determino prohibir el uso de la pólvora  a partir del 15 de noviembre del 2016 hasta el 15 de enero de 2017

El Consejo de Seguridad determinó decretar la prohibición de la fabricación, almacenamiento, venta, utilización, tenencia y comercialización de pólvora desde el próximo 15 de noviembre.

Camilo González Pacheco, Secretario de Gobierno afirmo “La medida fue tomada principalmente con la finalidad de proteger y resguardar la integridad de nuestros niños y evitar que sean víctimas del uso de este elemento, ya que el reporte entregado por la Secretaría de Salud del año anterior registró que el mayor número de quemados en Ibagué fueron menores”.

El Decreto 1151 regirá para todo el municipio de Ibagué, donde se restringen toda clase de fuegos artificiales al aire libre y en espacios cerrados, al igual que las luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general.

Quienes incurran en la violación al Decreto serán sancionados por los Inspectores de Policía Urbana y Corregidores adscritos a la Dirección de Justicia y Orden Público, según lo estipulan el artículo noveno de la Ley 670 de 2001, los cuales establecen sanciones económicas entre dos (2) y veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Así mismo, se impondrá el cierre del establecimiento infractor por siete días.

Cabe resaltar, que el Grupo de Prevención y Atención de Desastres-GPAD-, será la entidad determinar qué espectáculos públicos puedan excluirse de la prohibición. Esto en virtud del cumplimiento con todas las medidas de seguridad, el personal idóneo y profesional, de conformidad con lo establecido en la Ley 670 de 2001.

 


Redacción: Verónica Palacio