Fotografia Cortesia Comite Ambiental

El próximo 2 de septiembre se realizara el lanzamiento oficial de la campaña en pro de la consulta popular que se realizara en Ibagué el 2 de octubre.

La actividad iniciara a las 4 de la tarde desde el parque Andrés López de Galarza, y tendrá como destino la plaza de bolívar de la ciudad de Ibagué, frente al palacio municipal donde se realizara el lanzamiento oficial.

Jaime Tocora, integrante del comité ambiental afirmo que se vienen adelantando actividades antes del lanzamiento de la campaña, en comunas, colegios, barrios, en los cuales se vienen dictando charlas y talleres sobre la importancia de la consulta popular y los perjuicios de la megaminería a cielo abierto en el municipio de Ibagué y el departamento del Tolima.

La consulta popular se llevara a cabo el día 02 de octubre del presente año, en la ciudad de Ibagué, un ejercicio democrático en el que a los ibaguereños se les formulara la siguiente pregunta:

¿Está usted de acuerdo, SI o NO que en el municipio de Ibagué se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminación del suelo, perdida o contaminación de las aguas o afectación de la vocación agropecuaria y turística del municipio?

SI.        NO.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo