Representantes de la Cumbre Agraria Campesina, Étinca  y Popular, anunciaron una movilización a nivel nacional  para el próximo jueves 12 de octubre en apoyo a la masacre de Tumaco. 

Semana de Indignación 

Así denominó la cumbre a esta semana en la que iniciaron su rueda de prensa dejando en claro su postura frente a los hechos ocurridos en Tumaco, en los que perdieron la vida seis campesinos y fueron suspendidos cuatro policías por disparar indiscriminadamente a la población civil. También rechazaron los incumplimientos por parte del gobierno y a la sistemática violación de los derechos humanos.

‘’Esperamos que el gobiernos nos dé garantías para la movilización. Nosotros no queremos tener un hecho más que lamentar durante este periodo de movilizaciones justas, que vamos a realizar’’ sostuvo Luz Perly Córdoba, Integrante de la Cumbre.

También realizó una fuerte acusación con relación a los ataques ocurridos hacia los campesinos ‘’personas que presenciaron los hechos aseguran haber visto a los miembros de la Fuerza Pública, tratando de esconder a los heridos y muertos en el monte ‘’.

Por estas razones la Cumbre Agraria mediante su vocera Luz Perly Córdoba, Realizó un llamado para que una comisión de verificación  y otra de verdad, estén presentes en el proceso para garantizar la transparencia del proceso y que se puedan esclarecer los hechos en los que fueron víctimas varias poblaciones indígenas y un niño de 13 años.


Redacción: Adrian Vanegas

COMPARTIR