Educación de calidad, programas de repavimentación, la recuperación de la malla vial en la principales calles de la ciudad y convertir el Coso Municipal en un refugio para animales abandonados, fueron algunas propuestas que los ibaguereños presentaron al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el lanzamiento de la plataforma participativa “Proyecto Raíz”, este miércoles en La Estación centro comercial.

Este proyecto busca acercar a los ibaguereños con la Administración Municipal, y conocer de primera mano las propuestas que fomenten el bienestar colectivo y el embellecimiento de la ciudad.

 

“Inscribir mi propuesta fue muy fácil, el propósito de mi idea es convertir el Coso en un modelo para la protección animal en la ciudad y el Alcalde me dijo que mi sueño se iba a volver realidad y me nombró padrino del proyecto”, así lo afirmó Mateo Ospina, un joven de 14 años que escribió su idea en la plataforma “Proyecto Raíz”.

 

Más de 200 personas ya son parte de esta plataforma participativa, diseñada a través de las necesidades de la comunidad y el fortalecimiento del Plan de Desarrollo.

 

Además, “queremos que los ciudadanos estén más cerca del Alcalde, que puedan expresar sus inquietudes, necesidades e ideas de forma detallada, agregando información específica, fotografías e indicadores sin tener que recorrer grandes distancias”, puntualizó, Sebastián Jaramillo, creador de “Proyecto Raíz”.

COMPARTIR