Fotografía: Alcaldía de Ibagué

No sera permitido el uso de publicidad electoral en las elecciones legislativa para el 2018. 

La Comisión de Observación Electoral advirtió este jueves que no estará permitido realizar campañas políticas o promover candidatos que deseen participar en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo mes de marzo de 2018 en el país.

Esto, debido a que según la resolución 3717 de 2014 del Consejo Nacional Electoral (CNE), no está permitida la promoción de logosímbolos o posicionamiento de nombres de posibles aspirantes antes del 11 de noviembre, fecha se  da inicio a la propaganda electoral para las elecciones del Congreso del 11 de marzo de 2018.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Comisión de Observación Electoral decidió convocar una reunión extraordinaria para definir las medidas necesarias para que no se realice proselitismo político durante las festividades de junio en Ibagué.

“Nosotros hemos citado para el 12 de junio a todos los partidos políticos y a la Corporación Festival Folclórico con el fin de que nos pongamos de acuerdo para que las actividades festivas no se utilicen para temas electorales, porque cualquiera de los posibles candidatos podrían ser sancionados”, dijo Jaramillo.

A  la Comisión de Observación Electoral asistió el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana; Eufemia Cárdenas, directora de la Fiscalía seccional Tolima; y Miguel Aguiar, defensor del pueblo en el Tolima.

La reunión del próximo 12 de junio se realizará en el Palacio Municipal a partir de las 2:00 de la tarde.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR