Las piezas publicitarias de Jorge Hané Reduce Fat Fast eran engañosas porque el registro sanitario del producto correspondía a un suplemento dietario y no a un medicamento. 

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Jorge Hané Laboratories Colombia con una multa de más de 200.00 dólares por publicidad engañosa sobre el producto Jorge Hané Reduce Fat Fast, informó hoy la entidad.

La multa a Jorge Hané Laboratories Colombia es de 708.785.000 pesos colombianos (unos 209.678 dólares) y ordena “difundir publicidad correctiva en la que diga de forma notoria, legible y visible, que el producto es un suplemento dietario y no sirve para perder peso”, explicó la Superintendencia en un comunicado.

El fallo fue emitido al determinar que las piezas publicitarias relacionadas con el producto infringen los artículos 29 y 30 de la ley 1480 de 2011, en los que se indica la prohibición de publicidad engañosa.

La Superintendencia concluyó, en segunda instancia, que las piezas publicitarias de Jorge Hané Redu Fat Fast, emitidas en distintos medios de comunicación, eran engañosas porque el registro sanitario del producto es para un suplemento dietario, indicó la institución.

Jorge Hané afirma que Reduce Fat Fast sirve para perder peso, pero según la reguladora de la industria y el comercio este producto no produce efectos como “la eliminación de grasa o reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento”.

 

(Tomado de: W Radio)

 

COMPARTIR