Uno de los requisitos que exige el Gobierno Nacional para entrar al programa ‘Ser Pilo Paga’ es tener un puntaje máximo de 57,21 en el Sisbén para la zona urbana y de 56,32 para la zona rural.

El próximo 22 de octubre se conocerán los 10 mil beneficiarios a las becas del programa del Gobierno Nacional que premia a los mejores estudiantes del país. Por tal razón el Desde la Alcaldía de Ibagué se invita a los jóvenes que están cursando el grado 11 y presentaron las pruebas Saber, a verificar si hacen parte de la base del Sisbén.

Tener un puntaje específico individual en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), es uno de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.

“Para el caso de Ibagué y 13 ciudades principales el Gobierno Nacional ha estipulado un puntaje máximo de 57, 21 para la zona urbana y para la zona rural un puntaje máximo de 56,32”, expresó Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación municipal.

Las 14 ciudades principales son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.

Los otros requisitos que deben cumplir los jóvenes, son los mismos de las convocatorias anteriores: obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11, no tener recursos suficientes para costear una carrera, y que ingresen a una universidad acreditada de alta calidad.

Según Yerly Carolina Morales Reinosa, directora del Sisbén, el plazo máximo que tienen los jóvenes para realizar la actualización de documentos de identidad, en el Sisbén es hasta el 20 de octubre para que puedan ser validados y puedan ser publicados, aproximadamente el 20 de noviembre del 2016.

Y agrega “Si las personas pasan de esta fecha, serán enviados en la base de datos de noviembre, y saldrían publicados a finales del mes de diciembre. Ellos no alcanzarían a ser posibles beneficiarios del programa social”.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP)  bajo la circular 014 del mes de septiembre del 2016 informa que las Secretarías de Educación de nivel nacional  serán notificadas, para la coordinación con los diferentes rectores de las Instituciones Educativas.

Cabe resaltar que los jóvenes del grado 11 que requieran hacer algún trámite del Sisbén, solicitado por el programa ‘Ser Pilo Paga’ deben informarlo al personal de atención al usuario, para poder generar aún más rápido el servicio.


Redacción Paz Estéreo 

COMPARTIR