Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Más de 140 caninos del CAPA están esperando ser adoptados, los interesados solo deberán presentar la cédula de ciudadanía. 

Criollos, bull terrier y schnauzer son algunas razas de los 140 caninos del Centro de Atención y Protección Animal que, luego de un proceso de rescate y rehabilitación, ya están a la espera de ser adoptados por una familia ibaguereña.

Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, manifestó que el CAPA ha venido atendiendo los casos más graves de maltrato animal, pero que es necesario que los ciudadanos adopten a los caninos recuperados para que se puedan atender otros animales maltratados o abandonados.

“En CAPA les entregamos los animales esterilizados, vacunados y desparasitados. Todos los caninos están en condiciones óptimas de salud y pueden ser adoptados por cualquier familia responsable”, sostuvo el funcionario.

¿Qué hacer para adoptar un canino?

Quienes estén interesados en adoptar alguno de los perros de CAPA pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno entregarán al canino que desee cada ciudadano.

Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita.


Redacción: Verónica Palacio