Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Cerca de 400 pruebas de alcoholemia se están realizando durante el fin de semana en Ibagué. 

Para la temporada de fin de año, la Secretaría de Tránsito está realizando controles especiales de movilidad en cuatro puntos críticos de Ibagué en los cuales se presenta alto flujo vehicular.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

“En este momento tenemos una actividad operacional con énfasis en los sitios especiales donde hemos visto mayor congestión de vehículos, como es la zona centro y la calle 60 entre la carrera Quinta y avenida Ambalá”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Y añadió: “También tenemos presencia sobre la Terminal de Transportes y en la glorieta de Mirolindo, donde hay una gran afluencia de pasajeros que llegan de otras ciudades”.

Este dispositivo de control de movilidad está compuesto por los 17 agentes civiles, 10 vigías y 50 policías de tránsito.

Además de ello, Mahecha informó que las autoridades están realizando controles especiales en toda la ciudad durante los fines de semana para sancionar a los ciudadanos que conduzcan bajo efecto de bebidas embriagantes.

“Estamos realizando cerca de 400 pruebas de alcoholemia cada fin de semana, de las cuales solo resultan positivas entre cuatro y cinco. Esto quiere decir que nuestros ciudadanos están utilizando conductores elegidos y toman medios de transporte distintos a los vehículos particulares”.

El funcionario también destacó el buen comportamiento de los motociclistas con respecto al cumplimiento del decreto de restricción de parrillero mayor de 14 años.

“La ciudadanía ha sido muy cumplida y ha acatado la norma. Ayer iniciamos las sanciones y solo se impusieron cuatro comparendos. Esto es positivo si se tiene en cuenta que Ibagué tiene cerca de 108.000 motocicletas registradas, y cada día circulan por la ciudad entre 60.000 y 70.000 de estos vehículos”, sostuvo Mahecha.

Estos operativos especiales se llevarán a cabo durante toda la temporada decembrina para continuar con la disminución en el número de heridos y personas fallecidas en accidentes de tránsito.


Redacción: Verónica Palacio