Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito inició la recuperación de las 16 intersecciones semafóricas peatonales ubicadas en la Carrera Tercera entre Calles 11 y 15.

Según Manuel Sánchez, director Operativo de transito “debido a que hay intersecciones que se encuentran en estado de deterioro se realizará un mantenimiento para prolongar la vida útil de los semáforos, dentro de las acciones a restaurar se hará el cambio de la lámina base que se encuentra averiada y el funcionamiento de la operación”.

Así mismo, se aumentarán las fases de tiempo de las intersecciones ubicadas entre las Calles 12 y14 para dar prioridad a los vehículos que circulan entre las Carreras Segunda y Cuarta para evitar la congestión en el sector.

“Actualmente el tiempo de cambio de cada semáforo es de 22 a 25 segundos, lo ideal es prolongarlo entre 40 a 45 segundos para mejorar significativamente el flujo vehicular”, agregó Sánchez.

La Secretaría de Tránsito finalizó el diagnóstico de los daños encontrados en cada una de las intersecciones e iniciará el manteamiento este lunes con recursos propios para entregarle a la ciudad el arreglo de los semáforos.


Redacción: Verónica Palacio