Foto Tomada de internet
La falta de higiene en las manos puede llevarnos a contraer graves enfermedades, pues ellas son las primeras en entrar en contacto con las bacterias que hay a nuestro al rededor.
Para contrarrestar enfermedades como la fiebre tifoidea, cólera, infecciones gastrointestinales o respiratorias como la gripe y la neumonía,  la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha dado a conocer la forma adecuada para el la vado de manos y evitar la transmisión de gérmenes e infecciones.
No es suficiente lavar las manos solamente con agua ,la técnica correcta  según información de la OMS debe durar entre 40 y 60 segundos agregando también jabón.
Lavado de Manos
Son unos pasos muy sencillos de utilizar es cuestión de hábito,
hágalo cada que note suciedad en las manos o entre en contacto con mascotas, al utilizar el baño, estar en contacto con los niños, manipular dinero o alimentos. Esto le ayudará a evitará situaciones de malestar y visitas al medico.
Lavado de manos 2
En caso de no contar con agua y jabón también puede hacer uso de sustancias alholadas, esta técnica le tomará menos tiempo que la anterior y es igual de efectiva su duración estimada es de 20 a 30 segundos.
Lavado de manos soluciones alcoholadas
Así que no lo olvide, con estos sencillos y eficaces pasos detendrá la transmisión de agentes patógenos y se estará auto vacunando en la prevención de enfermedades.
 
 
Las imágenes utilizadas fueron tomadas de internet

Redacción: Paola Andrea Galindo González / Con información de la OMS

COMPARTIR