“En estas festividades ganaron los ibaguereños”: Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Un reporte alentador  durante el 44° Festival Folclórico Colombiano dio a conocer el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo. La rendición de cuentas se realizó en la mañana de este martes con la presencia del Coronel Oscar González, el Secretario de Gobierno Camilo González, el Gerente de Infibague Carlos Andrés Peña Bernal y el Secretario Desarrollo Rural y Medio Ambiente Edilson Emir Aguilera Parra.

En estas tres semanas de festividades se presentó una reducción del 62 % en lesiones personales, pasando de 149 en 2015 a 56 en 2016. Los homicidios se redujeron en un 67 % durante este periodo, de 6 casos en el 2015 se pasó  a 2 casos en el 2016. Disminución del 19 % en riñas respecto al año anterior, en el 2015 se presentaron 965 situaciones de este tipo. Hurto a personas, se presentó un 12 % menos de casos frente al 2015 en el cual se reportaron 122 casos. Hurto a comercio se redujo en un 10 %, se pasó de 19 casos en  2015.

El primer mandatario resaltó el comportamiento de los ibaguereños: “En Ibagué sí se pueden hacer fiestas sin licor“, agregó.

En cuanto a los tablados realizados, Jaramillo destacó el trabajo realizado por los jóvenes en el barrio Ricaurte al sur de la ciudad, quienes tomaron la iniciativa y se apropiaron de velar por la seguridad de y tranquilidad de las personas que allí se agruparon, en este sector no se presentaron hechos violentos.

Estas cifras corresponden a las tres últimas semanas del mes de junio, del 17 al 4 de julio.


Redacción: Paola Andrea Galindo González