(Foto Tomada de: Internet)

 

El Papa Francisco envió un mensaje al Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, con motivo del encuentro “Una jornada de reflexión, unidos a Dios escuchamos un grito” que se desarrollará hasta el próximo 19 de julio en Roma sobre las problemáticas de la minería.

En el mensaje, el Pontífice asegura que “partiendo de la dignidad humana es como se crea la cultura necesaria para hacer frente a la crisis actual” y anímate a todos los que trabajan en la minería a cuidar el medio a ambiente y alzar su voz contra las injusticias, la corrupción, la esclavitud y toda forma de violación de los derechos humanos.

El santo Papa, recordando su encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la creación, asegura que con ella “he querido lanzar un llamamiento urgente a colaborar en el cuidado de nuestra casa común, para contrastar las dramáticas consecuencias de la degradación ambiental en la vida de los pobres y excluidos, y avanzar hacia el desarrollo integral, incluyente y sostenible”.

En este sentido, “todo el sector minero está indudablemente llamado a efectuar un cambio radical de paradigma para mejorar la situación en muchos países”.

COMPARTIR