Imagen web

La Dirección de Justicia y Orden Público a través de la Oficina del Consumidor realiza supervisión e inspección de los parqueaderos en la ciudad según el Decreto 0763 de 2014.

Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público. explico “En el Decreto se establecen las tarifas que deben cobrar los parqueaderos a los usuarios por hora, día o mensualidad; verificamos el cumplimiento de la norma con la finalidad de evitar abusos por cobros excesivos por el servicio”

Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público.
Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público.

Y agregó que los aparqueaderos deben cumplir con otros requisitos como techado completo, cámaras de seguridad, pavimentación, demarcación, pólizas aseguradoras, esto debido a que los establecimientos son responsables de los daños que se puedan ocasionar a vehículos dentro del lugar.

A su vez ,esta dependencia “revisa el servicio en las estaciones de gasolina; soluciona las controversias que se presentan entre comercializadores y consumidores; y ofrece protección al consumidor en lo relacionado con garantías, competencia desleal, publicidad engañosa, derecho a la seguridad y a la información en cuanto a comercio”.

De igual manera la entidad realiza “la inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales como hoteles, tiendas, droguerías, sobre  documentación y requisitos básicos de funcionamiento. Esto con la finalidad de que se le entregue a la ciudadanía productos legales y en buen estado”.

 


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR