Fotografía: IBAL

Con la ampliación de la bocatoma Cay se mejorará el suministro y continuidad en la prestación del servicio en la ciudad. 

Tras varias semanas de suspensión en la construcción para la ampliación de la bocatoma Cay, el IBAL informo que los inconvenientes por la falta de suministro de tubería para la ampliación ya fueron solucionados. De acuerdo con el gerente (e) del IBAL, José Alberto Girón Rojas la firma American Pipe está en proceso de entregar  mil 300 metros de tubería.

“Tuvimos inconvenientes con este proyecto porque American Pipe, empresa encargada de la fabricación de la tubería cerró  su sede en el país y  la producción  disminuyó  en más de un 30 por ciento. Sin embargo, ya tenemos en bodega este suministro y por eso iniciamos nuevamente los trabajos”, indicó el ingeniero Girón Rojas.

El funcionario también mencionó que a la fecha se han instalado 250 metros lineales  de tubería. Adicionalmente la construcción de la bocatoma, el canal de aducción  y el desarenador están terminados.

Beneficio para Ibagué

La inversión total para este proyecto es de 4 mil 800 millones de pesos. De esos recursos 3 mil 300 millones son del Gobierno Nacional y el resto los aporta la Alcaldía de Ibagué.

“Con la construcción del nuevo sistema de la quebrada Cay, se mejorará la continuidad en el servicio y reducirá los cortes de agua en la ciudad; ya que la captación pasará de 240 a 610 litros por segundo”, concluyó el gerente ( e ) del IBAL.

De igual forma se mejorarán las condiciones de calidad del agua captada, ya que el  canal abierto de Cay pasará a ser  una conducción cerrada. Esto evitará la  proliferación de conexiones fraudulentas y la contaminación  sobre el canal. 


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR