Gina Parody

La ministra de educación quien duró dos años a cargo del ministerio, presento su carta de renuncia ante el presidente de la república Juan Manuel Santos.
En las últimas horas Gina Parody dio a conocer su renuncia tras una rueda de prensa en la que comunico que dejaba el cargo del ministerio.
“Cumplí un ciclo, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos. Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación, Quiero agradecer al presidente Juan Manuel Santos por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre”, señalo Parody, quien también indicó que durante su gestión, “más de 500 mil estudiantes lograron asistir al colegio ocho horas pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos”.

Gina Parody fue representante a la cámara, consejera para Bogotá, luego fue directora del SENA, y por último ministra de Educación.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo