Obra reposición de redes en la plaza del Jardín.

La empresa de acueducto y alcantarillado IBAL ampliara la red de reposición de redes en el  pabellón de carnes, frutas y verduras de la plaza del jardín.

En las obras inicialmente se contemplaba la instalación de los 250 metros de tubería  de aguas lluvias, así como la construcción de 2 pozos y 16  cajas de inspección con rejillas; sin embargo durante el proceso de excavación se determinó que la red de alcantarillado también necesita intervención, así lo aseguro el gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas.

“En el cambio de redes de  aguas lluvias apareció una tubería de aguas negras, que nos ha obligado a suspender temporalmente por tres días el contrato. Esto con el propósito de hacer una inspección con el vídeo- robot que determine el estado de las mismas”, explicó el gerente.

Entre tanto, el gerente enfatizo “la gente debe tener tranquilidad porque no queremos hacer las cosas mal, por el contrario estamos buscando la mejor solución técnica para no generar inconvenientes en la  población del sector  a futuro”.

Cabe resaltar que para estos trabajos la Administración Municipal a través de Infibagué aportó cerca de 87 millones de pesos, con el fin de realizar dichas obras en su totalidad.

Redacción:Verónica Palacio