La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué, a través de la Comisaría de Familia, rescataron a un menor en el barrio El Arado que estaba siendo víctima de maltrato y abandono por parte de sus acudientes.

Autoridades rescatan a menor víctima de abandono.

De acuerdo con el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la ciudadanía denunció que el menor permanecía atado desde hace varios días, motivo por el cual se desplegó un operativo interinstitucional para verificar la situación.

“Logramos rescatar a un menor de ocho años que estaba en una cama amarrado de pies y manos, y que supuestamente estaba bajo el cuidado de su abuelo de 57 años”, afirmó el coronel Morales.

Según se pudo establecer, el menor presenta problemas psiquiátricos y requiere de un tratamiento médico. Por esa razón, el niño fue puesto bajo custodia del ICBF para recibir la atención adecuada.

“No podemos entender por qué los padres de familia prefieren tomar medidas inhumanas contra personas vulnerables que son objeto de protección especial por parte de la ley. Desde la Secretaría de Bienestar Social vamos brindar una atención integral de manera transitoria”, dijo Zárrate.


Redacción: Verónica Palacio