Fotografía: Paz Estéreo

Del 23 al 27 de enero los sacerdotes de la ciudad serán parte del retiro espiritual anual que realiza la arquidiócesis de Ibagué, este año se llevará  a cabo en Medellin 

Cada año la arquidiócesis de Ibagué organiza los retiros espirituales para los sacerdotes, este año a diferencia de años anteriores por petición de algunos sacerdotes los retiros se realizaran en el seminario los catecúmenos en Medellín.

A partir del 23 de enero los sacerdotes en cabeza de los dos obispos Monseñor Flavio Calle Zapata y Monseñor Fernando González  participaran en un retiro o ejercicios espirituales que se lleva a cabo anualmente ordenados por el derecho canónico.

Monseñor Gustavo Vázquez. Este 23 de enero los sacerdotes llevaran a cabo su retiro espiritual anual / Fotografía : Paz Estéreo
Monseñor Gustavo Vázquez. Este 23 de enero los sacerdotes llevaran a cabo su retiro espiritual anual / Fotografía : Paz Estéreo

Monseñor Fernando González estará dirigiendo los 5 días de retiro espiritual, cada día de retiro tendrá una dinámica propia; momentos de oración, celebración de la eucaristía, celebración del sacramento de la reconciliación y conferencias para crecer espiritualmente son algunas de las actividades que harán parte de la agenda sacerdotal.

Adicionalmente, el jueves 22 de enero en horas de la tarde como parte de la agenda los sacerdotes visitaran la casa de  madre Laura la primera Santa Colombiana con el propósito de celebrar allí la santa Misa y conocer el sitio donde la santa fue sepultada, según Monseñor Vázquez después de la eucaristía “se realizara una oración ante los resto de Madre Laura por la santificación personal como por la vida diocesana”.

Por otro lado, durante los días de retiro Monseñor vásquez dijo algunos sacerdotes quedarán encargados de la ciudad; entre ellos las comunidades religiosas, los padres salesianos del Carmen, los franciscanos de San roque y los trinitarias de cristo rey en picaleña. Algunos sacerdotes de la arquidiócesis del Líbano estarán colaborando en algunas celebraciones especiales como funerales  visita a enfermos graves entre otras.

Mons vázquez pidió a los fieles el “acompañamiento en la oración para poder vivir intensamente el retiro y así lograr plasmarlo durante todo el año en el servicio pastoral de la arquidiócesis”.


Redacción: Verónica Palacio