Fotografía: Presidencia de la República.

Rodrigo Rivera Salazar embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, es el nuevo alto comisionado para la paz.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este miércoles a Rodrigo Rivera Salazar como Alto Comisionado para la Paz y destacó su trayectoria profesional y los méritos que ha hecho para ocupar este importante cargo.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo, quien a su vez será el representante en la capital belga.

“El doctor Rodrigo Rivera ha hecho una carrera muy profesional, y creo que esa carrera le da más que méritos para ocupar esa posición tan importante, en este momento tan importante de la historia”, afirmó el Jefe del Estado.

Estudios 

Rivera Salazar es abogado de la Universidad Libre de Pereira, su ciudad natal, especializado en Desarrollo Económico y Derechos Humanos en American University Washington College of Law como becario Humphrey.

Durante su carrera el sector público, Rivera fue presidente de la Cámara de Representantes, senador, precandidato presidencial y Ministro de Defensa al comienzo del gobierno del Presidente Santos, en el 2010.

En noviembre de 2011, Rivera fue designado como Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de Misión ante la Unión Europea.

El Jefe del Estado afirmó que esta expresión no ha perdido vigencia y se puede usar en la actualidad. “La paz en el fondo es un estado del alma, y tenemos que sacarle a todos los colombianos eso, ese estado del alma para podernos reconciliar”, manifestó.

Así mismo, el Presidente le recodó a Rivera Salazar la importancia de su papel en el proceso de reconciliación de todos los colombianos.

Finalmente, el Presidente Santos le deseo muchos éxitos en este importante cargo y le recomendó ser muy efectivo en su gestión para continuar con la implementación de los Acuerdos de Paz.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR