Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Vaticano desmiente noticia sobre la supuesta muerte del Papa Emérito Benedicto XVI.

En los últimos días circuló por las redes sociales, especialmente por la aplicación de mensajería Wasthapp, una noticia sobre un agravamiento de  salud y hasta la presunta muerte de Benedicto XVI.

Por esta razón El Vaticano  desmintió esa noticia, a través de la Vice Directora de la Oficina de Prensa. Paloma García Ovejero, quien rechazó de forma categórica la información falsa.

Por otra parte, el Secretario de personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Ganswein, salió a informar el verdadero estado de salud del Papa emérito  Joseph Ratzinger y se sumó al rechazó  de los rumores que se crearon a través de las redes sociales.

“El hermano Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, explicó el Arzobispo haciendo ver que el estado de salud del Papa emérito no ha sufrido cambios.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, en su cuenta de Twitter publicó, este miércoles, una foto actual del Papa Emérito Benedicto XVI.


Redacción: Adrian Vanegas