A partir de este mes de septiembre, la Alcaldía de Ibagué pone a disposición de los ciudadanos el Observatorio de Lesiones de Causa Externa, iniciativa por medio de la cual se busca analizar los factores que inciden en la ocurrencia de casos de suicidio, siniestros viales, homicidios, entre otros accidentes.

El observatorio permitirá identificar problemas y líneas de investigación que influyen en la generación de medidas, estrategias y políticas públicas que refuerzan la prevención y el control de estos eventos.

La información que analizará el observatorio será suministrada por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz (CEACSC PAZ.

“La información recopilada por el observatorio será de libre acceso y se difundirá a las autoridades competentes y la comunidad en general mediante la publicación de boletines trimestrales, que también servirán de insumo a las diferentes entidades territoriales”, sostuvo Gómez.

Índices de suicidio en Ibagué

Los casos de suicidio en Ibagué se han disminuido en un 32 %, mientras que los accidentes de tránsito han bajado en un 24 %.


Redacción: Verónica Palacio