De Izq. a Der. Pbro. Dario Alberto Cataño nuevo Rector UNAD sede Libano, Arzobispo de Ibagué, Mons. Flavio Calle Zapata, Rector UNAD Jaime Alberto Leal Afanador, Pbro. Jaime Buenaventura Nuevo Rector UNAD Ibagué, Dra. Gloria Isabel Vargas Hurtado, ex directora UNAD Ibagué, Pbro. Cristian Javier Delgado nuevo rector UNAD sede Mariquita.

Este miércoles en la noche se llevó a cabo, el acto de posesión del nuevo rector de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) sede Ibagué, el Padre Jaime Buenaventura Monsalve.

Con la presencia del rector de la UNAD a nivel nacional, el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, la bendición del arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, el Vicario de la Arquidiócesis de Ibagué, monseñor Gustavo Vásquez Montoya, La Dra. Gloria Isabel Vargas Hurtado rectora hasta el día de ayer de este centro y la comunidad estudiantil en general, se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo rector quien tendrá a cargo la misión de encaminar los nuevos proyectos educativos de este campus universitario, que cuenta actualmente con 2.408 estudiantes en la ciudad.

Luego de 8 años de gestión académica por parte de la Dra. Gloria Isabel Vargas Hurtado, quien realizó durante el acto de posesión, la entrega de su cargo y un balance de gestión, de cada una de las actividades y proyectos que se ejecutaron bajo su dirección, destaco importantes actividades como convenios interinstitucionales, proyectos de investigación para la comunidad académica y obras de inclusión social para comunidades en situación de discapacidad, que le dieron a esta sede importantes reconocimientos a nivel nacional, y lo han destacado como uno de los mejores centros de la zona sur comprendida por los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá. La comunidad unadista, la planta de tutores y funcionarios del campus académico, dieron el último adiós a la Dra. Vargas Hurtado, con reconocimientos y distinciones por la labor realizada,  quien asumirá de ahora en adelante el cargo de directora regional de la zona sur.

Pbro. Jaime Buenaventura nuevo Rector UNAD Ibagué.
Pbro. Jaime Buenaventura nuevo Rector UNAD Ibagué.

Por su parte el Presbítero Jaime Buenaventura quien también ha estado ligado al campo académico desde antes de su ordenación como sacerdote, ha ejercido su labor docente en instituciones como el Colegio Tolimense durante más de cinco años, estuvo vinculado en el área educativa con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA durante doce años, y recientemente vinculado también como profesor en el Colegio Normal Superior de Ibagué, ahora asume este nuevo proyecto educativo como rector universitario.

De igual manera también asumieron como nuevos directores de otras sedes de la UNAD, los sacerdotes Darío Alberto Cataño nuevo director Sede Líbano y Cristian Javier Delgado nuevo director sede Mariquita, sacerdotes de la diócesis de Ibagué, que emprenden y harán también su aporte eucarístico y académico a estos nuevos proyectos en el área educativa de esta universidad.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo